Posteado por: rodriguezpascual | 19 febrero 2011

Fotos. Interior de la Iglesia de Carbajales de Alba. 1930


Fotos. Interior de la Iglesia de Carbajales de Alba. 1930.

Dos mozas carbajalinas, en un contraluz interior, alrededor del hachero, con los blandones en la mano. Francisco Rodríguez Pascual describió de este modo la acuarela que se hizo sobre esta escena: “Dos figuras femeninas con manto ventoseno. La de la izquierda de la imagen lleva manteo encarnado picado y mandil negro liso con orla de puntilla. La de la derecha lleva gargantillas de filigrana de oro, gabacha o dengue roja con cintas, manteo picado pajizo, mandil negro con puntilla, calceta calada y zapato negro”. Naturalmente, en esta fotografía no se aprecian los colores y detalles anteriores.

 

Carbajalina en el interior de la iglesia, junto a un hachero con dos blandones, velones grandes. Lleva una mantilla de casamiento, que después del “sí” al novio se la retiraba (según informantes de Carbajales) (1930)

 

Contraluz de dos carbajalinas en el interior de la Iglesia. Destacan las sepulturas del suelo y el reclinatorio de la derecha. Un hachero las separa. Ellas sostienen sendos blandones. Pueden estar sobre la sepultura de un difunto antepasado: Antiguamente cada familia se colocaba con su reclinatorio en la iglesia en el lugar donde estaba la sepultura de sus antepasados. (1930)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: